lunes, 17 de febrero de 2014

Se celebra en Sabana de la Mar, los Primeros Premios Juventud Sabanalamarina

Sabana de la Mar.- Con canticos, danzas y una gran gama de actividades y artistas invitados fueron celebrados el día de ayer Sábado 25 la primera entrega de Los Premios a la Juventud Estudiantil Sabanalamarina 2013-2014.


El evento patrocinado por Fundación La Viña y El Movimiento El JUDAL “Jóvenes Unidos Dispuestos a Luchar”  inicio a las 7:00 de la noche, con el salón del Club Novia de la Bahía repleto de jóvenes estudiantes de las diferentes escuelas y liceos de este costero municipio.


El evento realizado, donde estuvieron presente Maestros, Directores y autoridades Municipales se reconocieron los jóvenes más destacados de las escuelas Abigail Mejía, La Inmaculada, Elupina Cordero y el Liceo Virginia Pou, con las intenciones de motivar e incentivar la Juventud Sabanalamarina a seguir sin desmallar cursando sus estudios hasta alcanzar la profesión deseada.
La mesa de honor estuvo compuesta por los directivos Nacionales de la Fundación La viña Inc., Fundadora y Presidenta Rev. Meily de Olmo desde EEUU,  José Carlos Carrasco Relacionista Público y Presidente Nacional El JUDALYermana Ventura de Carrasco- Asistente de Relaciones Pública, Lic. Natividad Hernández De Olmo  Coordinadora de Eventos, Lcda. Virlenia Sosa- Secretaria y Teresa de Jesús Gómez–Tesorera.

De la Escuela Abigail Mejía salieron galardonados con certificados y medallas entregado por su Coordinadora Juliana Geronimo, en el área de Ciencias Sociales José Alfredo Reynoso, Grismeilin Trinidad en Ciencias Sociales, en Literatura Yolenni Rodríguez, Yelisa Ulloa en Matemáticas, Karina Martínez en Artística, en Ciencias Naturales Wilka Nicolle y el máximo galardón como estudiante Meritorio fue reconocido y premiado con una Tableta el Joven Efrain Edwin Baret.En la escuela La Inmaculada entregado por su Directora,  fueron reconocidos los jóvenes en el área de Ciencias Sociales María Reyes, Crismari Inoa en Educación Artística, en Ciencias Naturales la joven Mabelyn Mercedes Yojanny Quiroz en Literatura, en Ciencias Matemáticas la joven Andrelkis Mauricio y el máximo galardón reconocida con una Tableta la joven Estudiante de Honor Darielis Javier Pimentel.Asimismo fueron reconocidos los Jóvenes de la Escuela Señorita Elupina Cordero entregados por la Profesora Elena Adames, en Ciencias Sociales Yohenfri Almarante, Henry Mauricio en Ciencias Matemáticas, en Educación Artística Alexander González Hernández, en el área de Literatura Luz Caridad Polanco, la joven Ana Massiel Carrasco en el área de Ciencias Naturales y el máximo galardón con la entrega de Reconocimiento y una Tableta el Joven Isaac Alfredo Tavarez Luis.

En el Liceo Virginia Pou, fueron premiados con certificados y medallas entregados por la Alcaldesa del Municipio de Sabana de la Mar, Aura Saldaña los jóvenes; en Ciencias Matemáticas el joven Esmerlyn David García, Victos Alfredo Concepción en Ciencias Naturales, la Joven Marlenis de la Cruz en el área de Geografía y en el máximo galardón por Excelencia en Méritos Estudiantil, con un reconocimiento y una LapTop el Joven Elohin José Gonzales.  

En el evento también fueron reconocidos por su esfuerzo y participación todos los estudiantes inscritos para esta que fue la Primera Entrega de los Premios Juventud Sabanalamarina. 

Fundación la Viña Inc. Es una fundación profética y liberadora cuya misión principal es liberar y unificar gente de todo el mundo por medio de la Palabra de Dios, La Biblia.Formada por cuatro  sub-movimiento los cuales engloban la visión general. El Mudmi (Movimiento Unificador de Mujeres Inspiradoras), El Judal (Jóvenes Unidos dispuesto a Luchar), Las Uvitas del Reino (Organización de Niños/as) y Los Gedeones (Movimiento de Hombres Guerreros). Estos grupos, aunque su ministrar podría ser diferente entre ellos, todos se dirigen al mismo propósito de Ayudar, Liberar y unir gente; formando así una comunidad de fe Cristiana la cual proclame la liberación en el ámbito personal y comunitario atreves de las enseñanzas bíblicas.Es nuestro mayor deseo seguir los pasos liberadores de Jesús y poner en práctica su mensaje de amor. Reconocemos que conforme a nuestra misión somos responsables de proteger las vidas de las personas y entendemos que es la responsabilidad de Dios salvaguardar las almas. Pedimos a Dios que por su gracia nos permita actuar sin miedo como guerrero/as valiente luchando contra la maldad y la injusticia a favor del necesitado. 

De esta forma utilizar reverentemente nuestra fe en la búsqueda de la justicia, tanto en nuestras comunidades como también en otras naciones. En cuanto a lo personal, cultural e institucional, lucharemos en contra de los pecados sociales como son el racismo, sexismo, etnocentrismo por solo mencionar algunos. Otra prioridad incondicional de nuestra fundación es insistir y hacer hincapié en la participación de las mujeres, los jóvenes y niños en cada faceta de la vida de nuestra fundación.Movimiento El JUDALEl Judal (Jóvenes Unidos Dispuesto a Luchar)Entendemos que la juventud es la fuerza, es el jardín de la esperanza del mundo. 

Pretendemos promover la unidad entre ellos/as, organizándolos y ayudándolos a realizar sus sueños. Empoderándoles de las herramientas necesarias para lograr la plena libertad como seres humanos y progresen a la medida de sus  capacidades. 

Trabajaremos y enfatizaremos en la Educación, deportes y sobre todo en la capacidad de desarrollar la incorporación de la vida de  Dios en ellos/as por medio de la práctica de los pasos liberadores y salvíficos de nuestro Señor y Salvador Jesucristo practicando la humildad, amor y la paz con Justicia.

ProyectosCasa Hogar para jóvenes Universitarios de bajo recursos en el área de Medicina y Odontología de la universidad Central Del Este en San Pedro de Macorís.

Centro de recreación y deporte en áreas olvidadas de cualquier provincia o pueblo.Ofrecer de talleres Capacitación técnicas.Apoyar el deporte con especialidad el basquetbol y el baloncesto creando o apoyando ligas.

Crear grupos luchadores  pro-comunidad. Entre otros….

  


0 comentarios:

Publicar un comentario